AGENDA LEGISLATIVA DEL DIP. EVERADO LOPEZ CORDOVA

Por José Patiño Patiño.
Muy interesante resultó la conferencia de prensa ofrecida por el Diputado Federal, a representantes de medios de la localidad, en donde dio a conocer la postura de la bancada del Partido Acción Nacional, en contra de la Reforma Fiscal, ya que no se han visto buenos r5esultados, sino al contrario, ha generado cierre de empresas sobre todo en la zona fronteriza, y en otras regiones del país, pues no se aplica en su totalidad, y solo ha generado, menos oportunidades de empleo y sus beneficios no se ha reflejado visto en los bolsillos de los mexicanos, y que la pobreza se ha incrementado en mas de 2 millones de mexicanos.
Que una incongruencia que en la zona fronteriza se aplique e IVA del 16 por ciento, y que los beneficios de la captación de más recursos que obtiene el Gobierno Federal , no se han hecho realidad, pues se manejó una bolsa de millones de pesos, para aplicarlos en la zona fronteriza y no se ha hecho nada. Otra situación, es que el recorte del presupuesto federal, viene a perjudicar a los apoyos sociales que se aplican en diversos programas, a la industria, al campo que se encuentra sumamente afectado, a los servicios de salud, etc. Etc. Por lo cual, se tratará de lograr un acuerdo para no perjudicar a los mas necesitados, y pediremos que en lugar de aumentar el gasto corriente en el Gobierno Federal, se baje de manera considerable, y no solamente el pueblo , se siga apretando el cinturón. Aquí sin duda este aspecto es de sumo interés para los mexicanos, pues el Ejecutivo y otras Secretarias, siguen gastando y no les interesa las críticas de la población, y ahora al contrario en las redes sociales, se maneja que el Presidente de la República, impondría una Ley, para que no se le critique o se le hagan algunos señalamientos, lo que sin duda es otro error en caso de aplicarla.
Otras situación fundamental, es que realmente se determine la serie de acciones para tratar de evitar la corrupción, que es el cáncer que tiene al país al borde la quiebra y de una devaluación mayor, del peso frente al dólar, puesto que las finanzas, no se encuentran con la capacidad de enfrentar los retos de la economía mundial, pero los funcionarios siguen gastando mas, sin importar la pobreza de mas de la mitad de los mexicanos.
En relación con la Seguridad Nacional, manifiesta que no hay programas definidos para contrarrestarla, pues se cambian estrategias cada 3 o 0 meses y los resultados en lugar de bajar los índices delictivos se siguen incrementando.
Por otra parte, la intención del presupuesto cero que ha anunciado el Presidente de la República y que ya se analiza en la Cámara de Diputados, es determinar el costo de las obras a realizar, y si una obra cuesta 5 millones, no habrá mas presupuesto para hacerla.
Esto también generará que habrá menos recursos para el estado y para los municipios, por lo que se tendrá que trabajar de manera coordinada, los Diputados Federales, con los Diputados locales, y con el Gobierno Estatal y Gobiernos Municipales, para que de manera coordinada, se busque la manera de bajar mas recursos de programas que deben cancelarse, al dar resultados.
Indicó que hay dos tipos de Diputados, unos que solo van a cobrar su cheque cada quincena y los otros que realizan gestiones, se van a sus distritos, y darles a conocer sus acciones y recoger las inquietudes para convertirlas en iniciativas, y que él será uno de esos , en beneficio de los municipios que le corresponden a su distrito.
Que estará en contacto con la ciudadanía a través de su oficina de enlace, y que utilizará las redes sociales, para dar a conocer sus acciones.
Considero que han buena disposición por lo que esperemos que los resultados se ven en poco tiempo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas