Reconocen universitarios apertura del Ayuntamiento para escuchar propuestas

Reconocen universitarios apertura del Ayuntamiento para escuchar propuestas

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 17).- Estudiantes y directivos de las distintas universidades locales, reconocieron se realizara el encuentro que sostuvo con ellos el Presidente Municipal, José Enrique Reina Lizárraga, para escuchar sus propuestas.
Respecto a la reunión convocada por el Presidente Municipal, con el objeto de escuchar la opinión del sector estudiantil universitario, a efecto de encontrar que es lo que perciben como oportunidades, establecer el compromiso por parte del Ayuntamiento de coadyuvar y crear sinergia para la cristalización de proyectos mediante el seguimiento a las propuestas que se expusieron en el importante evento.
Estefhani Becerra, estudiante de la carrera de Ingeniería ambiental en la Universidad Estatal de Sonora (UES) comentó “Me pareció muy padre que desde el inicio de su responsabilidad como Presidente, haya tenido el detalle de reunirse con los estudiantes y nos demuestre con ello la importancia que nos merecemos como una generación preocupada por que se impulsen acciones innovadoras de beneficio común”.
La joven estudiante de la UES, quien en una de sus propuestas destacó la necesidad de promover congresos y conferencias a nivel local para el análisis y aplicación de alternativas para el tratamiento de vegetales orgánicos que favorezcan a la preservación y cuidado del medio ambiente, valoró que el Presidente Municipal le dé la importancia que se merece este tipo de eventos.
“Estuvo muy padre que el Presidente Enrique Reina, se sentara con nosotros para atender cada una de las propuestas y que tomara nota, nos hizo sentir importantes al escuchar nuestras inquietudes y opiniones por eso, en lo particular le agradezco que nos dé el lugar que nos merecemos como estudiantes y como representantes de las distintas universidades” expresó Stephanie.
La estudiante Stephanie Becerra, lo felicitó por la iniciativa de reunirse con el sector estudiantil y sugirió que continúe con este tipo de iniciativas.
Por su parte la directora del Centro Universitario de Sonora (CUTSON), Eloina Mendoza Puebla, catalogó de histórica la reunión que sostuvo el Presidente Municipal Enrique Reina con los estudiantes universitarios.
“Me pareció una idea fabulosa, es histórico que tengan los jóvenes este acercamiento con el Presidente Municipal, veo que Enrique Reina, quiere aprovechar ideas innovadoras de jóvenes que están inmersos en diferentes temas que dominan ya que hay potencial en sus conocimientos”.
En ese sentido, la directora de CUTSON destacó que vale la pena que se le de seguimiento a las sugerencias de los estudiantes entre las que destacaron temas de salud y medio ambiente a las cuales calificó de muy interesantes y aplicables para la contribución en la búsqueda de solución a diversas problemáticas.
Por último, Eloina Mendoza felicitó a Enrique Reina, por su iniciativa de establecer un acercamiento con los jóvenes, afín de tomar en cuenta sus ideas basadas en la gran preparación que los define y que vale la pena sea aprovechada en beneficio de la Sociedad Sanluisina.
Asi mismo, Ricardo Rivera, estudiante de la carrera de Desarrollo de Negocios en la Universidad Tecnológica (UT), comentó que para él, la reunión con el Presidente Municipal, Enrique Reina Lizárraga, significó una actividad my importante por tomarlos en cuenta como estudiantes en las diferentes planes que se pueden llevar a cabo y los que ya se tienen contemplados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas