DE MI LIBRETA

Por José Patiño Patiño.

No cabe duda que los intereses de los líderes de los Partidos son mas importantes que su deber de responderle al pueblo, con acciones que beneficie a los mexicanos: La disculpa que dieron el del PAN y el del PRD. Que no irían al mensaje del Presidente de la República, por no estar de acuerdo en sus acciones, no estuvieron en dicha ceremonia, como si ellos no solaparan a militantes corruptos que se encuentran en cargos públicos.

En luchar de hacer ese tipo de acciones, deberían proponer acciones para corregir lo que ellos mismos permiten y que fueran ejemplo a seguir para el Gobierno Federal o manejar a sus Diputados y Senadores a establecer Leyes que eviten este tipo de actividades, como la aplicación de La Ley, y dar a conocer al pueblo, lo que hacen realmente en beneficio de la población.

La Corrupción es el cáncer principal, que tiene al país en serios desajustes económicos, no solamente son los bajos precios del petróleo, sino las enormes deudas que tanto en los estados , como en el Gobierno Federal generan , y que en ocasiones, so se sabe donde se aplican esos recursos.

Por Ley debe determinarse el posible financiamiento para cada estado, y el de no permitir que las deudas que deja un Gobernante, el que sigue la siga incrementando, pues se ha vuelto esa mala costumbre de aumentar la deuda, en lugar de preocuparse por tratar de pagar lo que se debe y sanear las finanzas en cada estado y en el Gobierno Federal.

Esperemos que los nuevos Diputados y Senadores, lleven otra mentalidad, y que actuén de manera diferente, pensando en la pobreza del pueblo, y la falta de una distribución correcta de los recursos del pueblo, pues muy pocos Gobernantes, se preocupan por hacer obras que realmente se necesitan para cambiar el sistema de vida de los habitantes de los municipios, estados y del país.

Criticar solamente y no hacer nada, para cambiar el rumbo y destino del país, como de las entidades federativas y municipios , es hacerle al cuento solamente, y el pueblo es el que sufre las consecuencias pues cada año se incrementan la pobreza y la desigualdad.

Es indispensable que nuestros representantes en el Poder Legislativo Estatal y Federal, den a conocer en sus distritos, sus proyectos y resultados de sus gestiones, para que realmente sea un gobierno cercano a la gente , como mucho se pregona y que los funcionarios, y Gobernantes, hagan lo mismo, y estén al pendiente de lo que se hace o no se hace por negligencia de su burocracia.

Lo anterior sería una demostración de que hay una voluntad política, para con el pueblo, con los sectores, y hasta lograrían contar con el apoyo de los sectores activos en cada comunidad, y entonces si lograr el movimiento ciudadano, enfocado hacia el desarrollo y progreso de los municipios , de los estados y del Gobierno Federal.

Ya es tiempo de que los salarios  de los trabajadores se coticen acordes a la inflación que se registra, pues con los actuales salarios, solo obligan a los trabajadores en general a soportar una serie de carencias y necesidades ,sin darles la oportunidad a sus hijos para que se preparen.

Que las empresas capaciten a sus trabajadores y se les pague un salario digno, y que el INFONVIT, no se convierta en otro organismo que solo beneficia a trabajadores que tienen un salario mas o menos que le permite pagar una renta.

Pero hay casos en que el Instituto carga todo el peso de la Ley en algunos casos y sus abogados, abusan de los trabajadores que se atrazan en sus pagos haciéndoles contratos leoninos, por los cuales pasan años sin que su deuda baje , acorde a los pagos obligados.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas