Concientizan a niños y jóvenes de importancia de cuidar el agua

Por José Patiño Patiño

Más de 6 mil estudiantes graduaron del programa Cultural del Agua, que incluyó un curso y visita a la Planta Tratadora de Aguas Residuales.

 DSC_0072San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 2015 ).- Con el objetivo de difundir la informaciónpertinente al buen uso y cuidado del agua en la comunidad, haciendo conciencia en niños y jóvenes sobre la importancia de cuidar el vital líquido, se dio mayor impulso al programa Cultura del Agua, el cual se realiza en escuelas de la ciudad y valle.

Erick Merino Payán, reconoció la importancia y necesidad de este tipo de programas, ya que desde temprana edad, los sanluisinos van conociendo todos los esfuerzos que se realizan para que el agua potable llegue a sus casas, además de cómo ahorrar aprendiendo a cuidarla, y el tratamiento final que se le da en la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR).

El director general del OOMAPAS recordó que durante los tres años de la Administración Municipal que encabezó el Alcalde Leonardo Guillén Medina, se emprendieron acciones de difusión y creación de conciencia de los usuarios en el uso y pago oportuno del agua por medio de cursos del cuidado del agua  en niños de 5to y 6to grado.

En tres años logramos cubrir en su totalidad a las escuelas primarias del Municipio del turno matutino, visitas a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales tanto de alumnos como de la sociedad civil, Talleres, Caminatas, platicas educativas a los diferentes niveles y  jornadas comunitarias” destacó el funcionario municipal.

Dijo que a tres años del 26 Ayuntamiento, fueron 71 escuelas atendidas con el curso del Cuidado del Agua con un total de 6 mil 104 niños graduados.

Erick Merino Payán destacó que además se realizaron pláticas y talleres dirigidas a todos los niveles educativos y asociaciones civiles, visitas a la Planta de Tratamiento de Agua Residuales, talleres, caminatas y jornadas, en todo esto participó un total de 31 mil 554 personas con el programa de Cultura del Agua.

El director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, mostró su agradecimiento al Alcalde Leonardo Guillén Medina, por el total respaldo que dio a estos programas educativos que no solo acercó a los ciudadanos para que conocieran las acciones de gobierno, sino que educaron a niños y jóvenes principalmente, en cuidar el agua y el medio ambiente.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas