DE MI LIBRETA

José Patiño Patiño

Como ya se acercan los tiempos en que el Gobierno Federal determina, el presupuesto de Ingresos y Egresos de la Federación, para el año 2016, el Secretario de Hacienda, ha estado manifestando en entrevistas, que no habrá nuevos impuestos, ni se incrementarán en su monto los actuales.  Pero realmente los mexicanos ya no confiamos en las promesas de los políticos o de funcionarios, pues cuando más pregonan  que no habrá aumentos, siempre hay establecidos en la presentación aunque disfrazados,  los incrementos a los impuestos, y nuevas manera de cumplir con los ya establecidos, lo que representa una erogación, no tan pequeña, sino  considerable.

El Titular de la secretaría de Hacienda Luis Videgaray,manifestó : Hacienda                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        , descartó que el gobierno federal contemple proponer en el Paquete Económico 2016 nuevos impuestos, o algún incremento a los ya existentes.

En el marco de su exposición ante senadores del revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde (PVEM) que analizan su agenda legislativa, el funcionario federal expuso que el presidente Enrique Peña ha dejado en claro que a pesar de la caída de los ingresos petroleros, no habrá nuevos impuestos, ni habrá incrementos en los gravámenes existentes.  “Y esto lo quiero reiterar, porque ya empiezan a aparecer algunas voces que dicen: ahí viene un nuevo impuesto. Incluso hay quien habla de que podría haber IVA en alimentos y medicinas. Nada más falso, nada más engañoso. Por supuesto que no, el presidente de la República no habrá de proponer un solo incremento a los impuestos existentes, ni tampoco un nuevo impuesto”, enfatizó.

Videgaray Caso señaló además que en breve, el presidente Enrique Peña Nieto enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para crear Zonas Económicas Exclusivas, figura que permitirá impulsar el desarrollo de regiones en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Para el día 8 de Septiembre el funcionario federal entrega la documentación correspondiente a los integrantes del Poder Legislativo

Ahora solo falta que los nuevos Diputados o los quinientos diputados, se pongan las pilas, y realmente defiendan los intereses del pueblo, tanto los que recibieron el voto directos de los ciudadanos, como los que son diputados por dedazo, y que sin duda su compromiso o están mas comprometidos  con quienes les dieron el cargo, para cambiar de modo de vivir.  Si los diputados aceptan analizar las iniciativas que se les envían antes de aprobar los Presupuestos,  y no se dejan mandar por el Ejecutivo, los mexicanos se los agradecerá.  Por lo tanto los hechos son los que deberán hablar, mas que los discursos, y los hechos son los que esperamos todos los mexicanos de los nuevos Legisladores, para ver si ahora si se logra un cambio cuyos beneficios lleguen a los bolsillos de los mexicanos y no solamente a los políticos y empresarios, que son los mas beneficiados y que ignoran la pobreza en que viven mas de la mitad de los mexicanos y muchos en pobreza extrema.

La pobreza no solamente está en las comunidades olvidadas del Gobierno o de los Gobiernos, sino en los pueblos y las ciudades, cuyos cinturones cada año se incrementan los miles de familias que luchan por sobrevivir.

La falta de empleo y de interés de los Gobernantes genera otra situación de una serie de delitos que se cometen a diario, en los domicilios, en las carreteras, pues no hay respeto, y hasta en las personas que son golpeadas, para poder robarle lo mucho o lo poco que llevan, y que solamente el Gobierno las usa como estadísticas, pues no soluciona  la mayor parte de las denuncias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas