Gobierno Federal ejerce presupuesto superior al asignado en publicidad oficial

Enrique Peña Nieto, Presidente de la RepublicaCiudad de México,  (Círculo Digital).- De acuerdo con una investigación, el gobierno federal gasta en publicidad oficial más de lo presupuestado, no rinde declaración de cuentas, violentando el principio de transparencia.

Según información de ARTICLE 19 y Fundar, Centro de Análisis e Investigación, el gobierno tuvo en el primer año del presidente Enrique Peña Nieto, un exceso de 48.8%; mientras que en 2014 fue de 26%., es decir, en 2013, se gastó 2 mil 496 millones más del presupuesto original aprobado para ese año, mientras que en 2014 fueron mil 830 millones de pesos más.

“Estos sobreejercicios se han tornado una constante, lo que refleja ausencia de planeación, deficiencia en el control del gasto y nula fiscalización del mismo. La transparencia por sí misma no es suficiente; debe acompañarse de contrapesos, ejercicios de control y fiscalización funcionales, así como de instituciones capaces de rectificar y sancionar prácticas abusivas”, señala el informe presentado este miércoles.

Share Button