OOMAPAS se moderniza para dar mejor atención a usuarios

Por José Patiño Patiño.DSC_0495

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 18).- Con el objetivo de seguir mejorando la atención a los usuarios, el 26 Ayuntamiento a través  del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) se sigue transformando con la incorporación de nuevas tecnologías en los distintos procesos de medición y cobro.

El director de OOMAPAS, Erick Merino Payán, anunció la puesta en marcha de un programa piloto que persigue dar mayor confianza a los usuarios al momento de tomar la lectura de consumo, esto  mediante el uso de dispositivos electrónicos que permiten simplificar procedimientos de captura, con un margen de error mínimo y que además reducen costos operativos.

“Tenemos clara la demanda de los usuarios por un servicio de agua de calidad, y en ese sentido hemos trabajado consolidando importantes proyectos de infraestructura hidráulica, como la lograda en el primer cuadro de la ciudad.

En el objetivo ser un mejor Oomapas, también estamos trabajando para fortalecer la confianza y atención con los usuarios, atendiendo los requisitos para lograr la certificación de la paramunicipal en el ISO 9000”, anotó Merino Payán.

El director del Organismo Operador abundó que la toma de lectura con el uso de nueva tecnología se empezará a implementar en el primer cuadro de la ciudad, con la idea de poderlo concretar varios sectores de la ciudad.

Anotó que para dar una mejor atención a los usuarios se han emprendido diversas acciones, como son la mejora de las instalaciones, la incorporación de un nuevo software y la disposición de cajeros automático en distintos puntos de la ciudad, que ayudan a los residentes hacer más rápido el pago de sus recibos.

“Desde que se pusieron en marcha los cajeros automáticos, más de 7 mil usuarios han acudido a estos dispositivos, aprovechando la simplicidad que ofrecen las nuevas tecnologías. Es así como OOMAPAS se sigue transformando”, concluyó Erick Merino Payán.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas