DE MI LIBRETA.

Por José Patiño Patiño.

BELTRONES SE DESCARTA COMO CANDIDATO EN EL 2018.

Aunque muchos creímos que con la llegada a la Presidencia del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, habría las puertas para su candidatura,  ahora manifiesta que  no participará, ya que de acuerdo a la reforma de los estatutos, el Presidente del CEN. Del PRI. no podrá participar como candidato.

Beltrones, fue claro al manifestar lo anterior afirmando que el líder del PRI en el 2018, no podrá participar en las elecciones para ser el candidato tricolor a la Presidencia de la República.

Sin embargo, no especifica si él se ve o no como el presidente del partido para entonces. “Yo me veo como presidente del PRI a partir del próximo 20 de agosto… no me hagan futurear. No es mi fuerte. Mi fuerte es el ser garantía absoluta de imparcialidad”.afirmando lo anterior a la pregunta hecha.

Agregó que “no me distraeré, mi función principalísima será garantizar cancha pareja, en 2016, 2017, 2018 y 2019… si ahí estoy”.

En entrevista en un diario Nacional, Manlio Fabio Beltrones reiteró que su designación no fue un dedazo presidencial, pero también señala que no habrá más “sana distancia” con el mandatario federal y que hablará con Enrique Peña Nieto cuantas veces sea necesario.

“Hoy, abiertamente digo, consultaré cuantas veces sea necesario, y eso no quiere decir que sea todos los días. “Cuantas veces sea necesario” es muy preciso, dialogaré con el presidente de la República algunos temas que son importantes en el sentimiento de su partido, que es el PRI, y en lo que estamos viendo de su gobierno, que para eso somos un instituto político”, señaló.

Preguntado específicamente acerca de “jugar” en la elección de 2018, respondió que “estaremos nosotros hablando en 2016, en 2017, y en 2018. El presidente nacional del PRI no será jugador electoral en esa contienda. (…) El líder del PRI no será jugador”.

También se le preguntó si habrá cancha pareja para Luis Videgaray, Aurelio Nuño y Osorio Chong, que presuntamente contendrán. Dijo que “en el PRI tenemos muchos cuadros valiosos, no nada más ahí. Ellos destacan, pero hay muchos más, El Revolucionario Institucional tiene muchos más políticos valiosos que cualquier otro partido político”.

La situación política para el año electoral, puede cambiar, pues hay problemas que no se han solucionado, y la población militante del PRI. como de los otros Partidos, ya no tienen la confianza de que las cosas se arreglen en beneficio de los mexicanos, pues las acciones que se manejan, tal parece que la impunidad, no lo permite, y las demandas de la población, siguen siendo igual que hace 5 años.

Considero que mientras los Partidos, no enfoquen sus baterías hacia la solución de problemas como la inseguridad, la corrupción y la impunidad, poco será el avance, pues tal parece que el Jefe de la Nación ignora quizá por culpa de sus Secretarios, los problemas existentes, y manifiesta en sus discursos, que vamos por el camino correcto.

Los líderes de los Partidos Políticos deben encabezar también las demandas de la militancia o de la población en general, pues no se gobierna para un grupo, sino para toda la sociedad mexicana, por lo tanto, deben ser los primeros en impulsar a sus representantes de la población, a que hagan su tarea, y no se dediquen solamente a buscar la manera de la permanencia en los cargos.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas