Compromete Claudia Pavlovich respaldo a próximos alcaldes y legisladores

Por José Patiño PatiñoCPA curso2

Llama a lograr que Sonora sea nota a nivel nacional por su desarrollo y no por escándalos

Hermosillo, Sonora.- La Gobernadora electa de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, comprometió su apoyo, sin distingo de partidos, a los alcaldes y legisladores que iniciarán su gestión el próximo mes de septiembre, para promover las inversiones privadas necesarias, obtener respaldo en instituciones federales y cumplir con la confianza y expectativas de la gente.

“Como Gobernadora electa de mi estado, no me gusta que Sonora esté siempre en escándalos a nivel nacional, independientemente que no sean auspiciados por nosotros; no me gusta porque prefiero que Sonora vuelva a ocupar esas notas nacionales de ser un estado con desarrollo económico, pujante”, puntualizó.

Adelantó que dentro de la actividad que ha desplegado en este período de transición existen buenas noticias, ya que dentro de la expectativa que se ha creado, algunos inversionistas privados buscarán detonar regiones del estado.

“Voy a ser una Gobernadora que proporcione las condiciones necesarias para que vengan a establecerse empresas en mi estado; a mí no me interesa ser socia de nada, lo único que quiero es que en mi estado se generen empleos, empleos bien remunerados”, subrayó Claudia Pavlovich.

La Gobernadora electa de Sonora se reunió con alcaldes y diputados electos postulados por el PRI, donde clausuró el Seminario de Capacitación “Estrategias para Un Buen Gobierno, donde en compañía del Presidente del PRI en Sonora, Alfonso Elías Serrano, les llamó a cumplir con eficacia, transparencia para dar buenos resultados.

Alcaldes y legisladores priistas electos recibieron más de 32 horas efectivas de capacitación, con 24 exposiciones de conferencistas de talla internacional en las que abordaron 22 temas referentes a su actividad.

La Gobernadora electa llamó a dar buenos resultados a los sonorenses y sobre todo cumplir con disciplina, trabajo y transparencia, para culminar con una administración en la que se gane el respeto y el agradecimiento de la gente.

“Un buen gobierno siempre reditúa buenas cuentas, confianza y sobre todo necesitamos devolver a los ciudadanos la confianza en sus funcionarios y en las instituciones”, puntualizó.

Agregó que durante su Gobierno mantendrá un estrecho y coordinado trabajo con la sociedad, siempre es estricto respeto al Poder Ejecutivo, Judicial y de la autonomía de los municipios.

Recibirá estado con 20 mil millones de pesos de deuda más la que no está documentada

La Gobernadora electa de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, señaló que la reunión que sostuvo el viernes pasado con el Presidente Enrique Peña Nieto fue de mucha comunicación, y que la relación entre estado y la federación será estrecha y de mucha colaboración, para que haya más beneficio con los sonorenses.

Indicó que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene programada una visita a Sonora, luego del trece de septiembre en que asuma la Gubernatura del Estado.

Por otra parte, la Gobernadora electa, Claudia Pavlovich, dijo que su equipo de transición se encuentra trabajando en obtener la información respecto a la situación actual de Sonora y hay información de que existe una deuda pública estatal de 20 mil millones de pesos, más lo que no está documentado.

Dijo que los problemas se tienen que enfrentar, y que no tiene una varita mágica para ello, pero que con disciplina financiera en el manejo de los recursos se puede generar ahorro y más inversión sin menoscabo de los recursos extraordinarios que se puedan conseguir para enfrentar esa situación.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas