DE MI LIBRETA

Por José Patiño Patiño.

En la campaña del Lic. Manlio Fabio Beltrones Rivera, no todo a sido perita en dulce, pues también ha recibido algunos bemoles, que sin duda han sido bien pensados, pues no es posible que el líder   Nacional de la  Emilio Gamboa Pascoe  de la CTM ,se  le haya olvidado el nombre, según nos comenta  nuestra compañera Angélica Beltrán.

En su visita  al recinto muy chico del sector obrero  cetemista, l comenzaron  muy mal los cetemistas en el primer encuentro con el candidato único a la dirigencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, ya que por un lado lo recibieron con porras, pero de “Peña, Peña, Peña”.

Y por otro, el líder de la Confederación de Trabajadores de México, Emilio Gamboa Pascoe, equivocó el apellido del sonorense, titubeo: – Beltrán… al mencionarlo en el mensaje de bienvenida en las instalaciones de la CTM. Entonces alguien le sopló el nombre correcto:

— ¡Claro, Manlio Fabio Beltrones, “a quien tanto quiero, mi gran amigo”, corrigió, aunque quedó claro que se trató de un error voluntario. ¿Pues qué priista a estas alturas desconoce al personaje en cuestión?  Aunado a ello, Gamboa Pascoe no se mostró incondicional al que será el próximo dirigente nacional del PRI. Condicionó el apoyo de los cetemistas al impulso que deberá dar éste en el Congreso de la Unión para que las bancadas del PRI impulsen iniciativas a favor de los trabajadores de México.

Tampoco el líder de la CTM, de 93 años, aplaudió las reformas que tanto han celebrado el presidente Enrique Peña Nieto y el aún líder de los diputados del PRI, Beltrones Rivera; ya que dijo, éstas pueden ser importantes, pero tardarán en dar resultados, mientras los trabajadores necesitan tener más monedas en el bolsillo y un mejor sustento.

Se necesitan medidas inmediatas, no de largo plazo, con suerte Peña Nieto al final de su sexenio podrá ver resultados de las reformas, pero es urgente elevar los salarios de los trabajadores, que les permitan resistir el embate de la economía mundial.

Así, Gamboa Pascoe anunció que la CTM apoyará las aspiraciones del sonorense, pero al mismo tiempo le entregó un documento donde además de constar por escrito ese respaldo, incluyó las demandas de la Confederación en bien de quienes están en espera de una mejor vida, los trabajadores de México.

Hasta el momento el líder cetemista ha sido el primero en entregar por escrito el respaldo a la candidatura de Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo a la dirigencia nacional del PRI y la secretaría general respectivamente, y junto con este, las condiciones del apoyo.

La ironía de Beltrones Rivera

Ante tal recibimiento en la CTM este jueves, Manlio Fabio Beltrones agradeció con ironía la cortesía, el calor humano y la “limpia forma” con que la CTM le ofreció su apoyo, –no podíamos esperar menos—dijo luego de comprometerse con el sector obrero a estar siempre cerca de los trabajadores y representar sus legítimos intereses.

Sobre las reformas insistió en defenderlas y aprovechó para solicitar asimismo el apoyo de los trabajadores para respaldar al presidente Enrique Peña Nieto y hacer realidad la utilidad de las reformas.

Porque aquellas están pensadas para lograr el desarrollo económico del país y por ende de la clase trabajadora, expuso Manlio para concluir el evento, en uno de los auditorios pequeños de la CTM, y entonces resonó entre los asistentes la porra de “Beltrones amigo, la flota está contigo”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas