Reconocimientos por parte de la Internacional de la Educación

IMG_0032Por José Patiño Patiño.

Ottawa, Canadá, a 25 de julio de 2015

En el marco de los trabajos del 7º Congreso Mundial de la Internacional de la Educación (IE), el Secretario General de esta organización, Fred Van Leeuwen, entregó un reconocimiento a los profesores María Antonieta Chávez Valenzuela, maestra de Primaria, de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Sonora y José Alberto Ledesma Casarrubias, profesor de Secundaria, de la Sección 24 en Querétaro, por los logros alcanzados en el Programa de Carrera Magisterial 2015.

Fred Van Leeuwen destacó que la vocación y profesionalismo de estos dos maestros mexicanos honran a los docentes de todo el mundo.

«Quiero darles la bienvenida a este Congreso. Ustedes harán una gran aportación a la Internacional de la Educación. Están dando el ejemplo y les agradezco su esfuerzo y  dedicación a favor de la calidad de la educación”.

Al hacer uso de la palabra, la profesora María Antonieta Chávez Valenzuela, visiblemente emocionada, dijo que los maestros del SNTE luchan desde los salones de clase para defender la escuela pública de calidad.

«Nosotros podemos desde las aulas, involucrando a los padres de familia y a la sociedad, detener los intentos que hay de privatizar la educación. Debemos seguir educando con calidad, eso es lo principal, educar con calidad y dar nuestro mayor esfuerzo”.

Por su parte, el profesor José Alberto Ledesma Casarrubias expresó que asistir al Congreso es para él una experiencia inolvidable, que le servirá para su desempeño profesional.

«Nos pudimos dar cuenta de todos los problemas que aquejan a la educación pública en el mundo, entre ellos, la privatización y la comercialización. Vimos que como miembros de un sindicato debemos luchar para que no sea privatizada y defender los derechos laborales de cada uno de los profesores de nuestro país”.

En las actividades del 7º Congreso Mundial de la Internacional de la Educación, al que asisten docentes de 170 países del mundo, participan otras dos maestras mexicanas, que además son tutoras virtuales del  Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP), se trata de Claudia Gisela Martínez Monroy, de la Sección 16 en Jalisco y Ana Lilia Gayosso Ortiz, de la Sección 33 del SNTE en Yucatán.

Las dos profesoras agradecieron al SNTE la oportunidad de participar en la agenda internacional del Sindicato y señalaron que para ellas significa una experiencia profesional enriquecedora, porque les permite intercambiar conocimientos y puntos de vista con docentes de diversos países y conocer los avances y desafíos que presenta la educación a nivel global.

Los trabajos del 7º Congreso Mundial de la Internacional de la Educación continuarán durante el fin de semana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Revista Noroeste

Revista Noroeste

Noticias Relacionadas